Wednesday, January 23, 2013

Fragmentos del Azar

La epidemia de flu en el noreste de los Estados Unidos, el "long weekend" del dia de Martin Luther King Jr. y la toma de posesion del segundo mandato del Presidente Obama y la ola de frio artico que azota Maryland fueron la triple excusa que necesitaba para quedarme en casa y refugiarme en la lectura.
Desde al año pasado, noviembre para ser preciso, tenia pendiente la lectura de "Fragmentos del Azar", de Alfonso Kijadurias.
Kijadurias es un escritor que me habia resultado esquivo. Lo habia procurado porque lo creativo de su pseudonimo me vaticinaba una buena lectura. No me defraudo.
Kijadurias escribe sin la pretension y sin la presion del joven que "necesita" o "busca" que lo publiquen. Sin embargo, lo hace con el suficiente frescor para mantener cautivo al lector, para resultar actual y para cautivar de principio a fin.
Su tecnica es moderna, es que quienes saben han denominado "prosa poetica" o "poesia sin rima". Y me parece que ese es un valor agregado para las nuevas generaciones.
Quijada Urias no es un poeta joven, pero es vigente. Habla de lo pasado, lo presente y lo futuro. Entretiene mediante la reflexion documentada, pensada.

23ENE013


No comments:

Post a Comment