Friday, March 1, 2013

Space Wars

Recién ayer concluí la lectura de "Space Wars, The first six hours of World War III, a wargame scenario". El contenido profundamente interesante y actual, aunque la ejecución del libro, mezclando realidad con ficción, por momentos fue monótona.
La tesis principal: un ataque laser financiado por narcoterroristas con técnicos rusos en contra de la red satelital estratégica de los Estados Unidos, por un lado; una respuesta mediante un ataque cibernético a la red estratégica iraní por parte de USA y en represalia el lanzamiento de un misil balistico  ICBM por parte de Irán contra intereses estadounidenses constituyen la trama.
El libro es la recopilación de las impresiones de un participante del juego de guerra que se realizó en el año 2010 por parte de las principales agencias estadounidenses sobre la materia. Parte del juego de guerra es la creación de diferentes escenarios, actores ficticios y procesos de respuesta reales para superar la situación. En esta parte es donde el libro falla, pues los diálogos sobre la materia, al ser ficticios, vuelven morosa la lectura.
28FEB013

No comments:

Post a Comment