Saturday, October 26, 2013

"Poemas selectos" de Rubén Darío


La obra de Rubén Darío me ha cautivado desde que, recientemente, leí "Azul", el cual aunque no es un libro exclusivamente de poesía deja entrever la gigantez literaria del vate. Días después, caminando por las escasas librerías de mi ciudad, Santa Tecla, me encontré en una de ellas el libro "Poemas Selectos" de Rubén Darío. Y confieso que han sido los US$2.15 mejor empleados en lo que a literatura se refiere.
El libro me encantó, me inspiró y me vivificó con nuevas ideas y construcciones literarias en mi deseo poético. 
Punto aparte a sus sonetos, los cuales, en el formato alejandrino me dejan con una efervescencia mental, así como sus otras construcciones, particularmente de poemas que riman cada dos o tres versos, o asi como sus poemas de estrofas de seis versos en el formato AABCBC o ABABCC, que también vino a resolver mis "dudas" sobre la materia.
No en vano es el padre del modernismo.
17-21OCT013

No comments:

Post a Comment