Wednesday, July 3, 2013

Simplemente Benedetti


Cuántas veces mis compañeros en la Universidad me hablaron maravillas de Benedetti! Confieso que nunca les hice caso y nunca lo leí por una razón fundamental: haraganería.
Siempre lo dejé para después, siempre dije que compraría sus libros cuando trabajara y cuando empecé a trabajar la excusa fue que "esos libros no se hayan en El Salvador".
Excusa y mala por cierto, porque se haya en las bibliotecas, sobre todo en la de la Universidad donde estudie.
En fin, es hasta ahora, cuando ya peino canas, que me he encontrado con Bendetti y me arrepiento de haber pospuesto tanto este encuentro.
Pero creo que ha valido la pena porque me ha permitido leerlo y entenderlo desde la perspectiva que me dan los años y en un formato sumamente moderno: el e-book.
"Las soledades de Babel" y "La vida ese paréntesis" son dos ricos poemarios que reflejan la reflexión cotidiana de un hombre que supo ver en lo sencillo, en lo diario la riqueza y la enseñanza.
Confronta la vida con la naturalidad que debe confrontarse, sin poses melodramáticas, sin la influencia de la apriencia ni de los excesos.
Son dos libros que me hacen descansar en medio de este ajetreo diario que decidí llamar vida.

 
03JUL13

No comments:

Post a Comment